Propuesta #4

Internet y enseñanza de inglés desde el Jardín de Infantes

Necesitamos que todos los chicos del país tengan herramientas para su futuro. Por eso, vamos a ofrecer inglés desde jardín de infantes a todos los alumnos de escuelas estatales y vamos conectar a Internet el 100% de las escuelas públicas.

Las medidas van a beneficiar a más de siete millones de alumnos de todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes a la secundaria.

Por qué

La educación pública es el mejor camino para que todos los chicos de la Argentina tengan las mismas oportunidades. Queremos darles a nuestros niños una educación de calidad que los conecte con el mundo y los prepare para los desafíos del futuro.

Estas dos propuestas buscan permitir que los alumnos que asisten a escuelas públicas en cualquier parte del país tengan las mismas posibilidades de acceso y aprendizaje que otros que viven en áreas metropolitanas centrales o estudian en escuelas bilingües.

Qué hicimos

Estas promesas son posibles gracias a todo lo que hicimos durante estos años para transformar la educación pública. Recuperamos las evaluaciones de calidad, para entender cómo estamos. Con esa información diseñamos propuestas en lengua y matemática que ya están dando resultados. Además, incluimos robótica y programación desde jardín de infantes en todo el país, y somos uno de los cinco países destacados por UNESCO en educación digital del mundo.

Qué vamos a hacer

Vamos a ofrecer inglés desde jardín de infantes a todos los alumnos de escuelas estatales. Abarcará todo el territorio del país, hasta las localidades más remotas. Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula. El modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay.

Cuando asumimos, ninguna escuela pública del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes. Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet. Después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto.