Propuesta #9

Becas Progresar

Vamos a enfocar las Becas Progresar en las profesiones que más se necesitan en cada lugar del país. Los estudiantes de primer año que aprueben todas las materias van a cobrar un premio estímulo.

Por qué

La educación es el mejor camino para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades. Estamos iniciando una nueva etapa de crecimiento para la Argentina y para eso queremos que los jóvenes puedan formarse en las carreras con más potencial, mayor salida laboral y salarios más altos. Queremos apoyar el crecimiento de las empresas argentinas y lo vamos a hacer con una visión federal, apoyando el desarrollo de las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región.

Qué hicimos

En estos años, transformamos las Becas Progresar para que sea una verdadera herramienta pedagógica, que acompañe a los estudiantes y los ayude a graduarse. Hoy las becas son más altas, aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras y premian la excelencia académica. Las carreras estratégicas, además, tienen becas más altas y por primera vez contamos con un estudio sobre las necesidades de profesionales y la oferta educativa de cada región. Hace pocas semanas aumentamos el monto de las becas un 40%.

Qué vamos a hacer

A partir de 2020 los nuevos ingresos a las Becas Progresar serán exclusivamente para carreras estratégicas y los estudiantes de primer año que aprueben todas sus materias con buen promedio van a cobrar a fin de año un premio.

Los estudiantes de primer año que aprueben todas sus materias con un promedio de 6 o más van a cobrar a fin de año un premio de $12.600. Si aprueban con un promedio de 8 o más van recibir un premio que duplica lo que cobraron durante el año: $25.200.

Necesitamos técnicos y profesionales en áreas de la salud como medicina o enfermería en todo el país. También hacen falta programadores y profesionales en diseño y construcción. En algunas regiones Argentina tiene necesidades específicas: como el turismo o la gastronomía en el Sur, el Centro y el NOA. O para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el Norte y el Sur.

Los estudiantes de otras carreras que ya tienen la beca van a mantenerla. Para quienes están terminando o se anoten para terminar sus estudios primarios o secundarios no habrá cambios.